INSCRIPCIÓN: Los padres, tras ser informados previamente de los servicios del centro, en cuanto al Régimen de Organización y Funcionamiento, deberán cumplimentar y firmar una solicitud de inscripción y abonar la cantidad correspondiente para reservar la plaza.
Formalizada la reserva tendrá validez por curso completo, siendo renovada todos los años. Además, ¡Imprescindiblemente!, deberán aportar la siguiente documentación: 4 fotos, del alumn@, tamaño carnet. Fotocopia del calendario de vacunas. Cartilla de la seguridad social.
NUESTRO PERSONAL: El equipo técnico (educadoras, psicóloga, logopeda y fisioterapeuta), dedicado al cuidado y formación del alumnado, estará atento a cualquier requerimiento. Siempre que tengan necesidad, de una atención personalizada, no duden en utilizar el servicio de consulta o tutoría y, con mucho gusto, les atenderemos. Desde el Servicio de Orientación Psicológica se les informará acerca del desarrollo integral de su hij@.
Además se atenderá, de forma personalizada, a todo aquel que requiera información u orientación, acerca de cualquier tema que tenga que ver con el ámbito familiar, así como de apoyarles en caso de separación de los padres, llegada de un hermanit@, etc.
RÉGIMEN ECONÓMICO: El precio vendrá fijado por el horario y servicios solicitados y se revisará anualmente.La reserva de plaza se abonará en el momento de la inscripción.El pago de recibos tiene carácter mensual abonándose, por adelantado, entre los días 1 y 5 de cada mes.
HORARIO: El Centro permanecerá abierto, de Lunes a Viernes, desde las 7,30 h. hasta las 17,00 h. Para el buen funcionamiento del Centro y la mejor adquisición de hábitos, por parte de los niñ@s, es importante que se respeten los horarios, incluida nuestra siesta de 14:00h a 15:00h. Se establece un horario base, de entrada y de salida, que estará comprendido entre las 10,00 h. y las 13,30 h.
Durante este tiempo permanecerá cerrada la puerta, para así respetar las actividades educativas, sin interferir en el ritmo del aula, y solo se abrirá en casos excepcionales que estén justificados.La recogida de los alumn@s sólo podrán realizarla los padres y/o tutores, debidamente acreditados, o la persona autorizada por ellos, aportando la correspondiente autorización y fotocopia del DNI. Asimismo se deberá comunicar al Centro cualquier cambio, en este sentido, con antelación suficiente.El alumn@ deberá asistir al Centro en su horario contratado. Si por alguna razón justificada se le recoge antes o después, de su horario habitual, deberá informar con antelación, a la educadora, para que lo tenga en cuenta.La recogida se efectuará exclusivamente en la entrada del Centro y nunca dentro de éste para evitar aglomeraciones.
PRENDAS DE VESTIR Y OBJETOS: Disponemos de uniformes con diferentes tallas, adaptados a cada época del año. Son de uso obligatorio y serán facilitados por el Centro tras formalizar la reserva de plaza.Todas sus pertenencias deberán venir debidamente marcadas.Al comienzo se traerán: agua, pañales y crema (si la precisan) y se irán reponiendo a medida que el profesorado lo requiriera.Se aportará un paquete de toallitas cada mes.Por la seguridad de los niñ@s no traerán golosinas, ni objeto alguno, que por su tamaño o características pueda ser peligroso para ell@s.Tampoco se recomienda el uso de pulseras, cadenas o pendientes largos para evitar que puedan hacerse daño.En cualquier caso, en el Centro, no nos responsabilizamos de la pérdida, de los objetos, que puedan traer, si no se corresponden con lo adecuado a lo que exige su formación y cuidado.Se recomienda, de especial forma, que no traigan juguetes u otros objetos que tengan en casa. Podrían ser motivo de conflicto entre ell@s.
HIGIENE Y SALUD: En casos de enfermedad deben abstenerse de acudir, al Centro, pero si deberán informar del motivo de la ausencia y, a ser posible, probable duración de la misma.Es un deber, de los padres, tratar de evitar el contagio, de la enfermedad de su hij@, al alumnado y al equipo educativo del Centro.El Centro se reserva el derecho de admisión si se tratara de enfermedad infectocontagiosa ya que, el contacto entre ell@s, facilita su transmisión.
Cuando el niñ@ se incorpore, nuevamente, deberá aportar el alta correspondiente proporcionada por el pediatra.Si tuviera que tomar algún medicamento, durante su estancia en el Centro, será condición indispensable que, sus padres o tutores, rellenen y firmen un impreso/autorización que el Centro pondrá a su disposición para estos casos.Cuando se trate de antibióticos deberá acompañarse, además, de una nota autorizada por el facultativo que la prescribió.Recomendamos revisar la higiene personal del niñ@ para su total bienestar.Es importante poner en conocimiento del Centro posibles alergias o intolerancias de los niñ@s hacia algún alimento o material.El personal del Centro avisará, de inmediato, si advierte cualquier síntoma de enfermedad.
ALIMENTACIÓN: Todos los menús son elaborados diariamente en el Centro, siendo equilibrados, adecuados a cada edad, adaptados a la población infantil y basados en la dieta mediterránea.En casos excepcionales, si fuera preciso, se serviría un menú especial, tipo “dieta blanda”, “astringente”, etc.En el tablón de anuncios se expondrá, cada día, el Menú del Centro firmado por el/la Pediatra. Cualquier variación del mismo se les comunicará puntualmente.Todos aquellos que se acojan al servicio de comedor “días sueltos” deberán abonar su importe en el día que se produce el servicio.Los lactantes tendrán la dieta de “tomas” según su edad.
EXCURSIONES Y FIESTAS: A lo largo del curso se programarán fiestas: Navidad, Día de Andalucía, Carnaval y algunas otras en función de la programación educativa.
En todos los casos se les comunicará la fecha que estará en consonancia con el calendario escolar. También se contempla la posibilidad de realizar alguna actividad, extraescolar, como puede ser excursión a una granja, o similar, que requerirá de autorización de los padres y que, llegado el caso, les sería solicitada.
Se autoriza a la Escuela Infantil a realizar fotos, o filmaciones en video, durante su estancia en el Centro y en las actividades extraescolares, con el fin de realizar murales de las actividades y fotomontaje para la fiesta de fin de curso.